Acta
de reunión de la Directiva del AMPA DEL
CRA MANUEL MORENO BLANCO de Vitigudino, celebrada el 5 de
Octubre del 2013.
A la
reunión asisten los siguientes miembros:
Pilar, Julio, Zósimo, Susana, Mª José, Nieves.
Temas tratar:
1.Dimisión de la Directiva del AMPA.
Se
acuerda enviar el siguiente escrito de dimisión al centro y a la Dirección
Provincial:
Por la
presente queremos presentarles la dimisión de todo el equipo directivo del
AMPA.
Nuestra
labor, como AMPA, que venimos realizando
durante ( 5 cursos y principios de este que está en curso). Como hemos
realizado durante todos los cursos a principios, ponemos nuestros cargos a
disposición del resto de familias.
Los
motivos que nos conducen a la citada dimisión son los siguientes:
1º
No poder asistir nuestro representante a
los Consejos Escolares debido a la incompatibilidad de los horarios de los Consejos
Escolares y su trabajo. Su presencia no fue posible el curso pasado y
va a ser imposible otro curso más. La
posible comunicación entre el AMPA y el Consejo Escolar, se podría realizar
mediante escritos enviados por correos
electrónicos, pero que ustedes no han aceptado (que es lo hemos venido haciendo
el curso pasado).
2º Porque curso tras curso, siguen
opinando que las propuestas e ideas que exponemos, significan para ustedes
intromisión en su trabajo, son injuriosas, difamatorias...
3º Desde el Centro, en su reunión
de principio de curso 2013/2014 (a la que tampoco pudimos asistir, pero se ha
comentado mucho), se continúa insistiendo en que el AMPA no se implica y no
participa en dichos talleres, sin decir el motivo. Opinamos que están dando
información sesgada a las familias. Tampoco han contado que el curso pasado
Zósimo (secretario del AMPA) impartió un taller de juego libre. Tampoco se ha
dicho que el AMPA, lleva todos estos cursos ofreciendo talleres, actividades,
mercadillos y excursiones, trabajando en muchos casos la integración de
personas discapacitadas (en horarios fuera de clase, en fines de semana y en
vacaciones de Navidad, Semana Santa e incluso en verano). Desde el AMPA, se ha
animado al Ayuntamiento con la continuidad de la Ludoteca, Guardería, Juegos
Escolares, Escuela de Atletismo, Escuela de Música..., hemos creado un blog,
para tener a las familias al día de lo que se va realizando (ampamanuelmorenoblanco.blogspot.com.es)
con mucha información y variada. Hemos animado a actualizar la página web del
Centro...
4º También en otro apartado
del acta del último Consejo Escolar del curso pasado, se dice que el AMPA no se
implica en el nuevo modelo de Jornada Escolar y no organiza ni desarrolla
taller alguno, (en horario que el Centro organiza sus talleres). En su día, ya
enviamos un escrito al Centro y a Dirección Provincial, que este AMPA, no iba a
participar en los talleres, por motivos que venimos repitiendo a lo largo de
los años: no hay gente voluntaria que disponga de tiempo para ellos y no
tenemos dinero para contratar monitores preparad@s.
5º Gran erosión de las relaciones
en toda la Comunidad Educativa,, al no permitir el Centro un debate serio, de
bis a bis ,sobre los pros y los contras a la Jornada Continua y con las
insistentes votaciones a la Jornada Continua que ha mantenido el Centro, con
nada menos que 3 cursos consecutivos, en total 4 votaciones en 5 cursos.
2.Cuenta del AMPA.
Se decide,
en que si no hay gente que vaya a dar continuidad a esta Asociación(puesto que
nadie se ha presentado de forma voluntaria), cancelar la cuenta del AMPA, y que
quede en la cuenta del Centro, por si en algún momento hubiera algún grupo de
gente con ganas de retomar, porque si dejamos el dinero en la cuenta, se lo
comerá el Banco, con sus comisiones(quedamos a la espera de respuesta).
3.Nuestro deseo
Por
nuestra parte, desearíamos que hubiera continuidad en el AMPA, así que indicaremos
al centro que animen a las familias de los de Infantil a tomar las riendas de
esta Asociación y con gusto le ayudaremos y/o le resolveremos cualquier duda
que tengan, respecto al funcionamiento de ella.
4.Agradecimientos
Esta
directiva reconoce y valora el esfuerzo y dedicación de su Presidenta, su
Vicepresidenta, su Secretario, su Tesorero y sus vocales, la potencialidad del
grupo a la hora de preparar eventos, animar la relación de los niños con
personas discapacitadas. Este conjunto de personas nos sentimos agradecidos por
su dedicación al AMPA, que sin ellos no hubiera sido posible obtener los logros y realizaciones conseguidas.
Realizar
una última excursión de convivencia y por supuesto, con nuestra familia de
ASPRODES/CAI (a los que nombramos en su día socios honoríficos del AMPA).
Firmado:
Pilar
Bernardo Renilla (Presidenta)
Zósimo
del Dedo Hernández (Secretario)
Julio
César Trelles Bustos (Tesorero)
Susana
Martín Criado (Vicepresidenta)
Mª José
Castaño Vicente (Vocal)
Loren Pérez
García (Vocal)
Angel
Luis Hernández Martín (Vocal)
Nieves Hernández
Matas (Vocal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario