Dedicado a tod@s l@s niñ@s del mundo

El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender (Montaigne)

lunes, 28 de octubre de 2013

Acta de dimisión de la Actual Junta Directiva

Acta de reunión de la Directiva  del AMPA DEL CRA MANUEL MORENO BLANCO de Vitigudino, celebrada  el  5 de Octubre del 2013.
A la reunión asisten los siguientes miembros:
 Pilar, Julio, Zósimo, Susana, Mª José, Nieves.

Temas  tratar:
1.Dimisión de la Directiva del AMPA.
Se acuerda enviar el siguiente escrito de dimisión al centro y a la Dirección Provincial:
Por la presente queremos presentarles la dimisión de todo el equipo directivo del AMPA.
Nuestra labor, como AMPA, que  venimos realizando durante ( 5 cursos y principios de este que está en curso). Como hemos realizado durante todos los cursos a principios, ponemos nuestros cargos a disposición del resto de familias.
Los motivos que nos conducen a la citada dimisión son los siguientes:
  No poder asistir  nuestro representante a los Consejos Escolares debido a la incompatibilidad de los horarios de los Consejos Escolares y su  trabajo.  Su presencia no fue posible el curso pasado y va a  ser imposible otro curso más. La posible comunicación entre el AMPA y el Consejo Escolar, se podría realizar mediante escritos  enviados por correos electrónicos, pero que ustedes no han aceptado (que es lo hemos venido haciendo el curso pasado).

Porque curso tras curso, siguen opinando que las propuestas e ideas que exponemos, significan para ustedes intromisión en su trabajo, son injuriosas, difamatorias...

Desde el Centro, en su reunión de principio de curso 2013/2014 (a la que tampoco pudimos asistir, pero se ha comentado mucho), se continúa insistiendo en que el AMPA no se implica y no participa en dichos talleres, sin decir el motivo. Opinamos que están dando información sesgada a las familias. Tampoco han contado que el curso pasado Zósimo (secretario del AMPA) impartió un taller de juego libre. Tampoco se ha dicho que el AMPA, lleva todos estos cursos ofreciendo talleres, actividades, mercadillos y excursiones, trabajando en muchos casos la integración de personas discapacitadas (en horarios fuera de clase, en fines de semana y en vacaciones de Navidad, Semana Santa e incluso en verano). Desde el AMPA, se ha animado al Ayuntamiento con la continuidad de la Ludoteca, Guardería, Juegos Escolares, Escuela de Atletismo, Escuela de Música..., hemos creado un blog, para tener a las familias al día de lo que se va realizando (ampamanuelmorenoblanco.blogspot.com.es) con mucha información y variada. Hemos animado a actualizar la página web del Centro...

 También en otro apartado del acta del último Consejo Escolar del curso pasado, se dice que el AMPA no se implica en el nuevo modelo de Jornada Escolar y no organiza ni desarrolla taller alguno, (en horario que el Centro organiza sus talleres). En su día, ya enviamos un escrito al Centro y a Dirección Provincial, que este AMPA, no iba a participar en los talleres, por motivos que venimos repitiendo a lo largo de los años: no hay gente voluntaria que disponga de tiempo para ellos y no tenemos dinero para contratar monitores preparad@s. 

Gran erosión de las relaciones en toda la Comunidad Educativa,, al no permitir el Centro un debate serio, de bis a bis ,sobre los pros y los contras a la Jornada Continua y con las insistentes votaciones a la Jornada Continua que ha mantenido el Centro, con nada menos que 3 cursos consecutivos, en total 4 votaciones en 5 cursos.

2.Cuenta del AMPA.
Se decide, en que si no hay gente que vaya a dar continuidad a esta Asociación(puesto que nadie se ha presentado de forma voluntaria), cancelar la cuenta del AMPA, y que quede en la cuenta del Centro, por si en algún momento hubiera algún grupo de gente con ganas de retomar, porque si dejamos el dinero en la cuenta, se lo comerá el Banco, con sus comisiones(quedamos a la espera de respuesta).
3.Nuestro deseo
Por nuestra parte, desearíamos que hubiera continuidad en el AMPA, así que indicaremos al centro que animen a las familias de los de Infantil a tomar las riendas de esta Asociación y con gusto le ayudaremos y/o le resolveremos cualquier duda que tengan, respecto al funcionamiento de ella.

4.Agradecimientos
Esta directiva reconoce y valora el esfuerzo y dedicación de su Presidenta, su Vicepresidenta, su Secretario, su Tesorero y sus vocales, la potencialidad del grupo a la hora de preparar eventos, animar la relación de los niños con personas discapacitadas. Este conjunto de personas nos sentimos agradecidos por su dedicación al AMPA, que sin ellos no hubiera sido posible obtener  los logros y realizaciones conseguidas.
Realizar una última excursión de convivencia y por supuesto, con nuestra familia de ASPRODES/CAI (a los que nombramos en su día socios honoríficos del AMPA).

Firmado:

Pilar Bernardo Renilla (Presidenta)            

Zósimo del Dedo Hernández (Secretario)

Julio César Trelles Bustos (Tesorero)

Susana Martín Criado (Vicepresidenta)

Mª José Castaño Vicente (Vocal)

Loren Pérez García (Vocal)

Angel Luis Hernández Martín (Vocal)

Nieves Hernández Matas (Vocal)



No hay comentarios:

Publicar un comentario