Enviado el: miércoles, 07 de octubre de 2013 16:56
Asunto: Consejo Escolar
Asunto: Consejo Escolar
Buenas tardes,
comunicarles, nuestra decisión de dimitir, todos los cargos de la Junta Directiva del AMPA, cargos que llevamos al menos 4 cursos, poniendo a disposición de quien lo desee. Por varios motivos:
:
1º No poder asistir a los Consejos Escolares y porque ustedes no aceptan correos electrónicos ni escritos y nuestra presencia va a ser imposible otro curso más, debido a la incompatibilidad de los horarios de los Consejos Escolares y mi trabajo (como representante del AMPA).
2º Porque curso tras curso, siguen opinando que las propuestas e ideas que exponemos, significan para ustedes intromisión en su trabajo, son injuriosas, difamatorias...
3º Desde el Centro, en su reunión de principio de curso 2013/2014 (a la que tampoco pude asistir, pero se ha comentado mucho) se continúa insistiendo en que el AMPA no se implica y no participa en dichos talleres, sin decir el motivo. Opinamos que están dando información sesgada a las familias. Tampoco han contado que el curso pasado Zósimo (secretario del AMPA) impartió un taller de Animación Deportiva y tampoco se ha dicho que el AMPA, lleva todos estos cursos ofreciendo talleres, actividades, mercadillos y excursiones(en horarios fuera de clase, en fines de semana y en vacaciones de Navidad, Semana Santa e incluso en verano). Desde el AMPA, se ha animado al Ayuntamiento con la continuidad de la Ludoteca, Guardería, Juegos Escolares y Escuela de Atletismo..., hemos creado un blog con mucha información, les hemos animado a actualizar la página web del Centro...
4º También en otro apartado del acta del último Consejo Escolar del curso pasado, se dice que el AMPA no se implica en el nuevo modelo de Jornada Escolar y no organiza ni desarrolla taller alguno. En su día, ya enviamos un escrito al Centro y a Dirección Provincial, que este AMPA, no iba a participar en los talleres, por motivos que venimos repitiendo a lo largo de los años: no hay gente voluntaria que disponga de tiempo para ellos y no tenemos dinero para contratar monitores preparad@s.
Ya le enviamos un correo electrónico, en el cual adjuntamos el cartel para la última excursión-despedida, a la que le animamos a participar, como hemos echo siempre. Así que en breve, cuando hagamos el acta de dimisión, se lo presentaremos a ustedes y a Dirección Provincial, así como las llaves del aula del AMPA. También, habíamos pensado, en que si no hay gente que vaya a dar continuidad a esta Asociación, cancelar la cuenta del AMPA, y que quede en la cuenta del Centro, por si en algún momento hubiera algún grupo de gente con ganas de retomar, porque si dejamos el dinero en la cuenta, se lo comerá el Banco, con sus comisiones.
Por nuestra parte, desearíamos que hubiera continuidad en el AMPA, así que ustedes pueden animar a las familias de los de Infantil a tomar las riendas de esta Asociación y con gusto le ayudaremos y/o le resolveremos cualquier duda que tengan, respecto al funcionamiento de ella.
Reciban un cordial saludo
Pilar Bernardo Renilla
Presidenta del AMPA Manuel Moreno Blanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario