* https://www.eldiario.es/sociedad/jornada-continua-colegios-peor-rendimiento-escolar-mala-economia-sufren-madres_1_8980658.html
La jornada continua en los colegios: peor rendimiento escolar, mala para la economía y la sufren más las madres
Un estudio apunta que las progenitoras soportan el 66,4% del impacto de concentrar las clases por las mañanas, una práctica en expansión que supone una pérdida de 8.048 millones de euros anuales para las familias
— La pandemia aviva la polémica sobre la jornada continua en colegios
Pese a que no hay indicadores de que sea mejor, la jornada escolar continua se expande por España. La tendencia venía de atrás, pero la pandemia aceleró el movimiento, constata un estudio de EsadeEcPol: comprimir las clases en horario de mañana es la regla en las escuelas de Educación Infantil y Primaria de casi toda España (especialmente en el sur del país) y tras el confinamiento ganó terreno en comunidades como Navarra o Madrid, que la instauraron de manera extraordinaria por las condiciones pero la han acabado dejando (al menos por el momento).
No hay comentarios:
Publicar un comentario