Dedicado a tod@s l@s niñ@s del mundo

El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender (Montaigne)

martes, 29 de abril de 2014

Quedada para Ruta de Senderismo 25 de Mayo


Ruta de Senderismo: Las Pinturas Rupestre hasta El Chorro en Las Batuecas (Sierra de Francia) 

Quedada para el domingo 25 de Mayo 2014, a las 9,30 frente a estación de autobuses, para distribuirnos en coches. Llevar agua, fruta, ricos bocadillos, toalla (por si  apetece un baño), calzado y ropa de recambio.

Esta ruta se encuadra en el Parque Natural de las Batuecas en la salmantina Sierra de Francia, colindando ya con la provincia de Cáceres y comenzando junto al Monasterio de San José de las Batuecas. No es de extrañar que los Carmelitas eligieran éste enclave como lugar de retiro y oración, pues su tranquilidad, belleza y aislamiento no son propias de éste mundo.
Las cristalinas aguas del río Batuecas han ido labrando éste hermoso valle plagado de espesa vegetación. En nuestro caminar nos acompañarán entre otros ejemplares, encinas, robles, quejigos y sobre todo alcornoques, que todavía son explotados para aprovechar su corcho.
Entre la fauna que encontraremos se halla el buitre negro y la cabra montés que además veremos dibujada en los abrigos de pinturas rupestres que aún se conservan junto al camino y que protegidos por una valla se resguardan de la acción del hombre. También se sospecha la existencia del Lince Ibérico dentro de los límites del parque natural.

La ruta comienza en un sendero que veremos a la izquierda del monasterio, entre éste y el río Batuecas.
Para llegar hasta el Chorro de las Batuecas seguiremos este sendero, siempre paralelo al río Batuecas.
Por el camino podemos detenernos a observar dos abrigos naturales con pinturas rupestres: el Canchal de Zarzalón y el de Cabras Pintadas.
Al llegar al Chorro, podemos subir hasta la parte alta de la cascada por un sendero que encontraremos a la derecha de ésta.
El regreso será por el mismo camino. En total son 8 kms.



  

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario