Dedicado a tod@s l@s niñ@s del mundo

El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender (Montaigne)

viernes, 27 de febrero de 2015

Fundación Luna, en Salamanca.
Recoge, cuida y ofrece en adopción perros, gatos y otros animales abandonados. Antes de comprar una mascota para tus hij@s, piensatelo y ponte en contacto con ellos:
http://fundacionluna.org.es/

Como adoptar

Tener a un animal no debe ser nunca una decisión tomada a la ligera. Debe ser algo muy meditado ya que el animal que vaya a formar parte de su familia vivirá muchos años con usted, y por tanto deberá prever, en la medida de lo posible, acontecimientos futuros que puedan afectar a la vida de dicho animal.
Fundación Luna es contundente defensora de la adopción frente a la compra. Hay multitud de animales en refugios o perreras esperando un familia que los adopte, que seguro van a cumplir con cualquier requisito o idea preconcebida que usted tenga respecto al animal a tener.
Una vez que se haya decidido por animal en concreto o quiera "dejarse adoptar" por alguno de los animales acogidos, el proceso de adopción es sencillo, aunque riguroso:
Se deberá completar un Formulario de Solicitud de Adopción.(Se encuentra arriba de esta Web "pestaña Formulario")
El Patronato de  Fundación Luna o la Comisión en quien se delegue, valorará el cuestionario, aceptando o desestimando dicha solicitud de adopción.
Si la solicitud es aprobada, se contactara con el adoptante por via email o a traves del teléfono de contacto y posteriomente se firmará un contrato de adopción.
El animal se entregará al adoptante vacunado con microchip, desparasitado interna-externamente y esterilizado si es adulto.
Fundación Luna solicitará una donación para cubrir parte de los gastos veterinaríos del animal a adoptar, que se comunicará una vez sea aceptada la solicitud de adopción.
A partir de la fecha de adopción se abre un periodo de 2 años de seguimiento de la adopción, con el objetivo de velar por que se cumplan las adecuadas condiciones de vida para el animal adoptado. Cabe destacar que para Fundación Luna la prioridad en cualquier adopción será siempre garantizar el bienestar del animal a adoptar, lo que supeditará cualquier aspecto a este bienestar.
Los requisitos para poder adoptar un animal son:
  • Ser mayor de edad.
  • Tener la documentación en regla (DNI, NIE, Tarjeta de residencia, Pasaporte, ...).
  • Completar el cuestionario de Solicitud de Adopción.
Para animales afectados por el Real Decreto 287/2002 (razas potencialmente peligrosas):
  • Estra en posesión de la licencia PPP expedida por la autoridad competente o certificación de su tramitación en el momento de la adopción .
  • Tener contratado un Seguro de Responsabilidad Civil correspondiente.
  • Carecer de antecedentes penales.
Si está interesado en la adopción de algún animal, rellene nuestro formulario de adopción, póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, enviándonos un email ainfo@fundacionluna.org.es o llamándonos al (+34) 606 089 857. o escribiéndonos al Apdo. de correos 040. 37080 Salamanca (España).

No hay comentarios:

Publicar un comentario