Dedicado a tod@s l@s niñ@s del mundo

El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender (Montaigne)

jueves, 25 de mayo de 2017

Aprender jugando

http://blogdemanu.hol.es/uncategorized/spinner-aprende-con-ellos/

SPINNER… APRENDE CON ELLOS!

Seguro que has visto decenas de ellos en las calles, el cole o seguramente en casa. Estas “máquinas simples” de tres aspas y cuatro rodamientos nos han invadido… pues vamos a sacarle partido!
Los Fidget spinner (o simplemente spinner) han enganchado a los peques y es un estupendo punto de interés para desarrollar contenidos de matemáticas, lengua, naturales… incluso valores!
Os pongo algunos ejemplos de cómo lo estoy trabajando en estos momentos en clase (Primero de Primaria)
http://staticf5a.lavozdelinterior.com.ar/sites/default/files/styles/landscape_1020_560/public/nota_periodistica/Spinners.jpg
Matemáticas:
El spinner no deja de ser una ruleta con tres aspas así que podemos utilizarlo para muchísimos juegos. Aquí os propongo encontrar los amigos del 10 y del 100 aunque con un poco de imaginación se podría hacer muchos pequeños mini juegos de cálculo mental.

Descargar aquí: Números amigos
Podemos usar para controlar tiempos, hacer medias de lanzamientos, comparaciones, combinaciones… muchísimas opciones que podemos utilizar en el aula junto con problemas basados en tiempo, números, sistema monetario.
Al tener mucha variedad de spinner en clase podemos comparar sus formas, precios, utilidad…
Descargar aquí: Spinner(ficha de mate)
*En clase utilizamos la metodología ABN en matemáticas

Lengua:
Ampliamos vocabulario relacionado con el juguete y lo utilizamos para crear palabras, frases… con unas bonitas ruletas!

Descargar aquí: Spinner palabras

Podemos crear historias utilizando el spinner también como ruleta eligiendo tres elementos básicos. El resultado te sorprenderá!
Descarga aquí: SPINNER HISTORIAS

Naturales-Sociales
Como hemos dicho antes, el spinner no deja de ser una máquina simple, así que es un buen ejemplo de ver de forma física y cotidiana este tipo de máquinas. Estudiamos las poleas, los rodamientos, los planos inclinados, la resistencia…Al tener mucha variedad de spinner en clase podemos comparar sus formas, precios, utilidad…

El ciclo del agua y de las estaciones son un spinner!
Educación en valores
Los spinners cuestan dinero y los hay de muchos tipos. Incluso algún alumno tiene varios de ellos… y otros no. Es necesario tener este juguete?, tenerlo repetido? Es importante ahorrar y administrar nuestro dinero. Compartimos el juguete? Si se rompe… se puede arreglar.
Descargar aquí: Spinner Emociones


No hay comentarios:

Publicar un comentario