Dedicado a tod@s l@s niñ@s del mundo

El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender (Montaigne)

martes, 14 de enero de 2020

Residuos cero en los bocadillos del cole

https://www.tribunasalamanca.com/noticias/la-guerra-de-un-colegio-de-santa-marta-a-los-residuos-en-el-recreo-reparten-portabocadillos-reutilizables-entre-los-ninos/1578915745

La guerra de un colegio de Santa Marta a los residuos en el recreo: reparten portabocadillos reutilizables entre los niños.
También se pueden utilizar taper y botellas de aluminio... y evitar todo tipo de envoltorio y pajitas...

Nuevos portabocadillos del CEIP Miguel Hernández de Santa MartaNuevos portabocadillos del CEIP Miguel Hernández de Santa Marta



El AMPA del CEIP Miguel Hernández se ha sumado a la iniciativa 'Recreos Residuos Cero' de la organización 'Teachers for future Spain'.

Quieren luchar contra el cambio climático, cuidar del planeta y "modificar los hábitos de consumo y de producción de residuos de los más pequeños". Por ello, desde el AMPA del CEIP Miguel Hernández de Santa Marta han puesto en marcha una curiosa iniciativa para eliminar los residuos de los escolares durante los recreos.

Así, desde el AMPA del centro santamartino han decidido sumarse a la propuesta 'Recreos Residuos Cero' de la organización 'Teachers for future Spain' para "motivar al alumnado para que en sus almuerzos o meriendas no haya residuo o, al menos, el mínimo posible", han explicado desde la asociación de madres y padres.

El mercado funerario está asombrado con este curioso seguro de decesos
Ha nacido un nuevo seguro de decesos que alivia las cargas familiares cuando llega el día y está teniendo muchísimo éxito en España por las coberturas que ofrece y el coste reducido. No a todo el mundo se le puede hacer este Seguro de Decesos. Descubre si se te puede hacer a ti
Saber Mas

En este sentido, los niños del centro cuentan ya con un envase portabocadillos que se ha repartido entre los escolares para que lo usen con sus bocadillos en los recreos sin más envoltorio. Según han explicado, se trata de un envase apto para transportar distintos alimentos como "galletas, fruta, bocatas o bollería, se limpia fácilmente y se puede usar una y otra vez".

Asimismo, dentro de esta campaña de cero residuos en los recreos han animado a las familias a que "se hagan con una botella reutilizable o cantimplora, no solo para el agua sino también para zumos o batidos, evitando tetrabriks, pajitas y botellas que duran dos días".

Desde el AMPA del centro han querido agradecer la "colaboración del profesorado, cuya labor docente crea ese espíritu crítico en nuestros hijos hacia los hábitos de consumo actuales y la utilización desmedida y descuidada de los recursos naturales. Seguiremos trabajando juntos para erradicar ese hábito 'comodón' de usar y tirar. El planeta nos lo agradecerá, y el patio también", han concluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario