Dedicado a tod@s l@s niñ@s del mundo

El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender (Montaigne)

martes, 17 de noviembre de 2020

Otra Educacion en la naturaleza

 * 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=709874969623810&id=332795513998426

¿Te has preguntado cómo será el mundo en 10 o 20 años si continuamos alejándonos de la naturaleza? 

Nuestra forma de vida anti-natural es responsable de muchos problemas en la infancia, la adolescencia y también en la etapa adulta.


Todos queremos una sociedad donde niños, niñas y jóvenes puedan desarrollarse plenamente. Pero pocas reflexionamos sobre lo que sería necesario y, menos aún, damos los pasos imprescindibles para conseguirlo.


No todo el mundo tiene los conocimientos y la fuerza para atreverse a transitar por nuevos senderos. Pero, al final del camino, lo que te espera es, verdaderamente, una experiencia única que cambia tu forma de vivir.


Llevo más de 25 años acompañando a padres, madres y profesionales de la educación. Ayudándoles a acercar a sus hijos y alumnos al medio natural. Enseñándoles a favorecer el pleno desarrollo de las criaturas en armonía con la naturaleza. 

Gracias a los aprendizajes y experiencias de miles de personas, he perfeccionado un enfoque educativo único, basado en el contacto con la Tierra.

La Pedagogía Verde es mucho más que una simple metodología de enseñanza: es un  un proceso de transformación profunda que te permite crear y sentirte segura con tu propia forma de educar.


Sin embargo, sin un compás que actúe de guía, se trata de un camino largo y complejo. Hasta hace unos años realizaba formaciones específicas en las que ayudaba a las personas a superar dificultades relacionadas con procesos más amplios en los que se encontraban; pero no era suficiente...


Después de ese impulso las dejaba solas de nuevo. La solución estaba clara, debía encontrar la forma de realizar un acompañamiento completo. Busqué a los mejores profesionales españoles de los principales ámbitos relacionados con el mundo educativo, me alié con Florida Universitaria y tras meses de planificación nació el Curso Superior de Pedagogía Verde.


Una formación que te acompaña totalmente en el desarrollo de un planteamiento pedagógico propio perfectamente adaptado a ti y a tu situación. Algunas personas juntan y adaptan las herramientas necesarias para desarrollar sus clases completamente al aire libre. Otras acompañan a sus hijos o alumnos de manera  plenamente respetuosa  cultivando y nutriendo su potencial total. Otras  crean las herramientas y perspectivas necesarias para desarrollar un proyecto profesional en el ámbito del contacto con la naturaleza.  ¡Y mucho más!


Tal vez estés pensando que suena bien, pero que eres demasiado joven o muy mayor o que te faltan estos conocimientos o los otros. Te puedo asegurar que no es así.  He trabajado con toda clase de personas, desde estudiantes recién graduados hasta jubilados y profesionales, con trayectorias vitales y experiencias muy diferentes. 

Tan solo se necesita confianza para abrirse a descubrir todo lo que la naturaleza puede hacer por tí. 


¿Te animas? No olvides que consigues un 5% de descuento al apuntarte antes del 15 de Diciembre!


Pincha en este link y comienza a aprender a educar con la Naturaleza: https://www.heikefreire.com/cspv

No hay comentarios:

Publicar un comentario